Conquest
Vídeo 2:49 min. 2021
Vídeo realizado a partir de una conversación real sobre colonialismo en la plataforma de contactos Tinder.
Conquest
Video 2:49 min. 2021
Video made from a real conversation about colonialism on the dating platform Tinder.
Seismographical
Video 2:04 min. 2018
Video made from a real conversation about the professionalization of the artist's work on the dating platform Tinder.
Seismographical
Vídeo 2:04 min. 2018
Vídeo realizado a partir de una conversación real sobre la profesionalización del trabajo de artista en la plataforma de contactos Tinder.
Profile and likes
Photograph 70×100 cm. 2017
Photographs made from leftover trophy molds. Ephemeral sculptural pieces, which converted into images inhabit the digital and physical space. In the previous videos the conversation is structured from my profile image, which are these photographs.
Perfil y likes
Fotografía 70×100 cm. 2017
Fotografías realizadas a partir de los sobrantes de moldes de trofeos. Piezas escultóricas efímeras, que convertidas en imágenes habitan en el espacio digital y físico. En los anteriores vídeos la conversación se estructura a partir de mi imagen de perfil, que son estas fotografías.
Torremolinos Match!
Video and photography, 2016
In the 60's and 70's Torremolinos was one of the main film sets for a film genre that developed during the Spanish Transition, the "destape". The disappearance of Franco's censorship and the tourist boom, the confrontation between repressed morals and the more liberated ideas and attitudes imported from other parts of the world, led to the appearance of an audiovisual phenomenon based on explicit body language and a "macho and sardonic" sense of humour.
Torremolinos Match starts by analysing the erotic-affective relations of these audiovisual productions originally made in the territory, proposing the revision of these films through a new video based on some of the most representative scenes of the genre, revising contemporary roles and codes of representation. In the new shots the female roles are played by male characters, my intention was to invert the subject-object figures of the gaze, highlighting the absurdity and caricatured nature of the situations.
The casting of the new actors was done on the Tinder contact network, all the conversations that appear in the video are real, extracted from the search process. Since Tinder is one of the main tools through which to establish erotic-affective relationships between visitor and local, I thought it was an ideal platform to rethink this paradigm shift. My surprise and frustration came when I came to the empirical conclusion that the change has been in the format, not in the roles, which have changed being more aggressive, faster or superficial, "landism" has survived in multiplatform format, and in this case I experienced it via GPS.
Torremolinos Match!
Vídeo y fotografía, 2016
En las décadas de los ‘60 y ‘70 Torremolinos fue uno de los principales platós para un género cinematográfico que se desarrolló durante la Transición Española, el destape. La desaparición de la censura franquista y el “boom” turístico, el enfrentamiento entre una moral reprimida y las ideas y actitudes más liberadas importadas de otras latitudes, provocaron la aparición de un fenómeno audiovisual basado en un lenguaje del cuerpo explícito, y un sentido del humor “machista y socarrón”.
Torremolinos Match parte del análisis de las relaciones erótico-afectivas de estas producciones audiovisuales realizadas originalmente en el territorio, proponiendo la revisión de estos films a partir de un nuevo vídeo basado en algunas de las escenas más representativas del género, revisando roles y códigos de representación contemporáneos. En las nuevas tomas los roles femeninos son interpretados por personajes masculinos, mi intención era invertir las figuras de sujeto-objeto de la mirada, evidenciando lo absurdo y caricaturesco de las situaciones.
El casting de los nuevos actores lo realicé en la red de contactos Tinder, todas las conversaciones que aparecen en el vídeo son reales, extraídas del proceso de búsqueda. Ya que Tinder es una de las principales herramientas a través de las que establecer relaciones erótico-afectivas entre visitante y local, pensé que era una plataforma ideal para repensar este cambio de paradigma. Mi sorpresa y frustración vino cuando llegué a la conclusión empírica, de que el cambio se ha dado en el formato, no en los roles, que han cambiado siendo más agresivos, rápidos o superficiales, el “landismo” ha sobrevivido en formato multiplataforma, y en este caso lo experimenté vía GPS.