NanoArtProject

with Dr. Roberto de la Rica

Nano Art Project

Instalación, vídeo y tecnicas gráficas, desde 2016 y en proceso

Proyecto de arte y ciencia, en colaboración con el Dr. Roberto de la Rica, quien realiza su investigación en el campo de la nanotecnología aplicada a la biomedicina. El 2016 gracias a una beca de movilidad para artistas del CAC Ses Voltes pude visitar el laboratorio del Dr. Roberto de la Rica en el Departamento de Química, Universidad de Strathclyde, de Glasgow. Tras una semana en la Universidad de Strathclyde realicé una residencia de tres semanas en el centro de producción Edinburgh Scupture Workshop, donde fueproducida esta escultura.

The Golden Nanoparticle

The Golden Nanoparticle es una escultura de metal de 5 x 1,5 m. aprox., realizada durante una residencia en Edinburgh Sculpture Workshop. La escultura reproduce en el espacio la forma de una nanopartícula de oro, a partir de las cuales el Dr. de la Rica estudia la posibilidad de teragnosis, diagnosis y tratamiento de células dañadas.

popup image
popup image
popup image
popup image

Nano Rods Stars

Vídeo realizado como pieza site-specific durante la residencia en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, para la fachada digital del centro de arte. La pieza recrea en el espacio exterior las interacciones entre nanopartículas de oro que podrían tratar un cuerpo desde el interior. El edificio está ubicado frente a una carretera de acceso a la ciudad, una de las arterias principales de Zaragoza, el edificio en este caso actúa como un nanoscopio de la circulación sanguínea del cuerpo.

Nanoparticles

Imágenes nanoscópicas de oro, intervenidas con su propia disolución y rotulador.

popup image
popup image
popup image

Dr. de la Rica

Vídeos realizados a partir de las visitas realizadas al laboratorio del Dr. Roberto de la Rica.